Osos 47
¡Bienvenido a Osos 47!
Éste foro es para que lo aproveches y facilites tu trabajo de investigación y tareas.
Para sacarle mejor provecho regístrate.
¿Deseas conectarte o registrarte ahora?
Osos 47
¡Bienvenido a Osos 47!
Éste foro es para que lo aproveches y facilites tu trabajo de investigación y tareas.
Para sacarle mejor provecho regístrate.
¿Deseas conectarte o registrarte ahora?
Osos 47
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro creado para facilitar el trabajo de investigación de los alumnos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Conceptos clave del primer bloque

Ir abajo 
AutorMensaje
Ana C. Zamora
Administrador
Administrador
Ana C. Zamora


Mensajes : 22
Puntos : 61
Reputación : 0
Femenino Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Enfrente del Monitor e_e

Conceptos clave del primer bloque Empty
MensajeTema: Conceptos clave del primer bloque   Conceptos clave del primer bloque EmptyLun Mar 07, 2011 4:48 pm

Hola! bueno, hoy vengo a realizar el primer aporte... son los conceptos que verán durante el primer bimestre de segundo año en la materia de tecnología.
Los conceptos son breves pero bien explicados. espero que les sirva:

Arte: Busca el placer estético mediante la espresión y evocación de los sentimientos, la belleza de las formas y los sonidos, y la exposición de situaciones y conceptos.

Cambio técnico: Es el que se da en los gestos técnicos con que se emplean las herramientas, en los procedimientos de producción o en la aplicación de herramientas o máquinas de modos distintos.

Ciencia: es el conjunto de conocimientos objetivos sobre hechos, objetos o fenómenos, que se basa en leyes comprobables y en un método de investigación propio.

Ciencias Naturales: Se encargan del estudio de la Naturaleza y utilizan el método científico para postular teorías que expliquen los fenómenos naturales, como la atracción gravitacional, la fotosíntesis o los cambios de estado de la materia.

Ciencias Sociales: Son las disciplinas que estudian el comportamiento, las actividades y las manifestaciones de la sociedad y los individuos.

Creación técnica: Es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o máquinas que permiten mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.

Ensayo y error: Es netamente empírico, lo que significa que depende de la experiencia y la observación, además de factores como la intuición, la acumulación de conocimientos, la suerte, etc.

Experiencia: Es un conjunto de conocimientos que se adquiere con la práctica, de allí la frase ''La práctica hace al maestro''

Método científico: Es un sistema establecido de investigación que consta de tres etapas: Planteamiento de una hipótesis, su comprobación o negación y desarrollo de una teoría.

Proyecto: Es una serie de fases u operaciones que debe seguirse de modo secuencial para cumplir un objetivo que, en nuestro caso, es satisfacer necesidades e intereses de un grupo social mediante una serie de procesos técnicos.

Técnica: es un proceso que permite crear medios o acciones para satisfacer necesidades e intereses, además de maneras de utilizar herramientas, instrumentos y máquinas con ese fin.

Tecnología: Es el área del conocimiento que estudia la técnica, sus funciones, los materiales que usa, los medios que aplíca, sus procesos de cambio y su interacción con el entorno social, cultural y natural.
Datos bibliográficos:
Pineda Rojas Eloy. Tecnología 2, Santillana, México D.F., junio de 2010 (reimp. septiembre 2010), 160 páginas.
Volver arriba Ir abajo
https://tecnica47.foroactivo.mx
 
Conceptos clave del primer bloque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conceptos clave del segundo bloque
» Algunos Verbos en presente, pasado y participio... 5to Bloque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Osos 47 :: Información, Datos y Recursos Segundo Grado :: Talleres :: Tecnología ll (Computación)-
Cambiar a: